Los tres mercados.

3 min read

Deviation Actions

ANDREU-T's avatar
By
Published:
3.4K Views
Una de las cosas que he aprendido en mi actual escuela de arte, la Joso, es que el mundo de los cómics a nivel mundial se puede separar por tres partes, de tres maneras de contar las cosas que ocurren... Tres Mercados.

Cada "mercado" de cómic, llamados "Mercado Americano", "Mercado Europeo", y "Mercado Japonés" tiene sus diferencias, y se tratan de estas:

EL MERCADO AMERICANO:
En una página hay entre una y cuatro filas de viñetas, cada página tiene una media de cinco viñetas, los cómics ahí se publican en cómics de 22 páginas más o menos, siempre se busca la espectacularidad gráfica, viñetas con momentos que animen al lector a comprar el cómic, y tienen un nivel narrativo alto y rápido.

EL MERCADO EUROPEO:
El que tenemos en Europa y en España y en estos países de este lado de mundo. En una página suele haber como de una a cinco filas de viñetas. Ocho viñetas o más de media por página, se publican normalmente en álbumes de 48 páginas. Siempre se desarrollar mucho la historia a todos niveles, suelen haber menos personajes y se le da más importancia al entorno de las situaciones y los escenarios, sus viñetas siempre bien ordenadas y organizadas en las páginas y tienen un nivel narrativo medio, normal, el nivel al que todos estamos acostumbrados ya a leer cómics.

Y EL MERCADO JAPONÉS:
Aquí, en el mundillo del manga y anime, las páginas siempre suelen ser mucho más pequeñas que en los demás mercados, de una a tres filas de viñetas por página, casi nunca pasando de este limite, cuatro viñetas de media por página. Se sacan en libros manga que casi siempre superan las 100 páginas como mínimo, y su nivel narrativo en más bien lento en comparación a los demás dos mercados. AH, Y QUE EN UN MANGA LAS VIÑETAS SE LEEN EN SENTIDO CONTRARIO A LOS CÓMICS DEL MERCADO AMERICANO Y EUROPEO CLARO.


Y después de enseñarnos esto, en la escuela nos hicieron hacer un trabajo de narración gráfica en que tuvimos que dibujar la misma situación que se nos ocurriera a nosotros, y contarla y dibujarla en forma de historieta tres veces, cada una siguiendo las reglas que he terminado de decir.

Y este es el resultado mío de este trabajo, la situación es la misma en estas tres historietas, es sobre un tío que intenta sacar una lata de una maquina de refrescos pero la maquina no le da nada aunque ya haya echado la moneda, luego él se va, pero luego viene otro tipo que, antes de meter su respectiva moneda, recibe la lata del primer tipo, y en cuando este ve que el segundo personaje se la quiere quedar para él, el primer tipo vuelve y le mete una hostia al segundo tipo.


AL ESTILO AMERICANO.


AL ESTILO EUROPEO.



Y AL ESTILO JAPONÉS.



- - -

Y esto es todo...

...
Y ahora seguro que preguntáis: ¿Por que coño haces un Journal solo para hablar de esto?
...

Ni idea, solo quería hacerlo xD
© 2015 - 2024 ANDREU-T
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In