ANDREU-T on DeviantArthttps://www.deviantart.com/andreu-t/art/Super-Mario-Bros-THE-MOVIE-374417613ANDREU-T

Deviation Actions

ANDREU-T's avatar

Super Mario Bros THE MOVIE

By
Published:
3.5K Views

Description

Otros títulos alternativos para este dibujo: "Trust the Fungus", "No woman can resist the charm of a Mario", "Mario Mario & Luigi Mario", "I'll kill that PLUMBER!!", "Monkey!" y "BO-BOMB!!" (¿Quién dice que una película mala no puede tener frases celebres?)

He oido por ahí en Internet que este año 2013 existe otro aniversario para los fans de Mario aparte de este "Año de Luigi" que Nintendo celebra actualmente, un aniversario el cual la gran N seguro que mucha gracia no le hace de celebrar, para que lo sepáis... el 2013 también es el 20 aniversario de la película "SUPER MARIO BROS.: THE MOVIE".

Por si no lo sabíais esta película es la primera película de la historia basada en un videojuego, había habido otras antes sobre gente jugando videojuegos, pero esta era la primera vez que los protas eran los personajes del videojuego. Pero bueno, se estreno en 1993, y desde entonces es reconocida como una de las peores películas que se haya hecho estas últimas décadas, pero a la vez, con el paso de los años, la película ha conseguido su propio grupo de seguidores que la consideran una película de culto.

¿Qué pienso yo de esta película? Bueno, es una mala película, pero sin duda es una película que tiene su encanto, ver a los hermanos Mario para variar a la que es tal vez la aventura más oscura y adulta con la cual nos hemos encontrado, para variar vemos que si verdaderamente son expertos en fontanería.

Aunque también hay super cagadas en esta película, ese Yoshi que es solo un dinosaurio en miniatura y nada más, este hongo rei tan "creepy" y asqueroso, estos Goombas tan malos, tontos y diferentes a los del juego original que dan risa, y ese Koopa (o Bowser como todos le conocemos) es un tirano-saurio-humano-rex-loquesea interpretado por un Dennis Hopper que vio su carrera hundida por esta película en la cual dice paridas como "BO-BOMBA" o "MONKEY =D", y el chiste recurente que le dan a su personaje sobre él pidiendo una pizza al largo de la película es tan malo que al final hasta es gracioso por lo poco gracioso que es.

Bueno, creo que en este caso, el gran Nostalgia Critic sí supo decir todo lo que se podría decir de esta película en este video: [link]

Aunque también tuvo sus puntazos la película, escenas muy graciosas (tanto como intencionadamente o no), todo este aire raro y oscuro digno de una película se Serie B con super-presupuesto que tiene su encanto, esta ciudad de Koopa al estilo Blade Runner, momentos de gran acción, y una gran banda sonora... Bueno, al final digamos que es una película mala que a la vez es buena, como algunos grandes clásicos de la Serie B que en el pasado no fueron entendidos y ahora a la gente les gusta... Y ahora hoy en día sin duda esta ya no es la peor película sobre videojuegos que se ha hecho, no voy a poner ejemplos, seguro que ya os podéis imaginaros vosotros mismos algunos ejemplos también.

Digamos que esta película hubiera esta tal vez un poco mejor si hubiera sido con otros personajes nuevos y no los de Mario, hubiera quedado una cinta de Serie B interesante, pero a la vez si esta película sigue recordada 20 años después es por eso mismo, que es de Super Mario, cosas del cine friki... Saludos a todos ^^
Image size
1506x2062px 2.11 MB
© 2013 - 2024 ANDREU-T
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
musher-30's avatar
lo de que la pelicula tubo sus seguidores, era razon por la cual, en you tube haye la pelicula con una buena aceptacion, pero almismo tiempo habian comentarios negativos, yo pienso que de esta pelicula nacio la relacion entre luigi y daisy, yaque miyamoto confeso que le gusto la pelicula